miércoles, 27 de junio de 2007

Diccionario No.2

Ah la música!! Lenguaje del alma, palabras que son vida y sólo pueden escucharse en un aparato digno de ser nombrado:

2. Dicsman: (Del lat. dicsus, y éste del gr. δίκσος añadiéndole en inglés man= hombre). Es un dispositivo para escuchar música, predecesor del Walkman y que durante largos trayectos acompañó y aún acompaña a algunos pasajeros del transporte público. Se han estudiado las diferencias entre un ordinario Discman y el "Dicsman", escuchado este último término en las oscuras regiones de Galerias Coapa.

Nunca comprenderemos por que es tan difícil decir "diSCman"... Las personas nunca se equivocarían al preguntar por el "DISCO" pirata de algún grupo de moda o al hablar con sus padres y preguntarles cómo era una "DISCOteca" incluso se atreverían a corregir a un maestro que les asigna que vean un programa en el "DISCOvery channel". Pero cuando todo se reduce a una simple pregunta, a un simple aparato escucharemos esa hermosa frase, mejor que cualquier melodía que pueda tocar nuestro dispositivo: "¿Me prestas tu DICSMAN?".

¡¡Oh poderoso Dicsman!! ¿Qué te hace diferente a los demás? Acaso son las inteligentes notas de Panteón Rococó que salen de tus audífonos de 25 varos, o simplemente es esa "CALCAMANÍA" de esos ojos misteriosos que versan "NO FEAR". Tal vez nunca lo sabremos, pero lo que sí es seguro es que estarás ahí para nosotros cuando el pesero pase por un tope y tú mágicamente...no dejes de tocar.

Así está la cosa.

No hay comentarios: